Quedó definida la Duma y Cambio Radical terminó perdiendo una curul que sí logró el partido Conservador. Los verdes perdieron participación en esta instancia de poder.
La Asamblea del Tolima quedó definida y los azules demostraron que fueron la fuerza política que mayores peldaños alcanzó, llegando finalmente a 6 curules, al término de los escrutinios departamentales.
La Casa azul, que el 29 de octubre había logrado 5 curules, logró meter uno más y consiguió la fuerza política mayoritaria en la duma, donde estarán Giovanni Molina (repitente), Brayam Escandón (actual concejal de Ibagué), Milton Reyes, Abel Otálora, Carolina Mora y el último ingresar fue Estaban Duarte.
Terminado de revisar los formularios E14 y algunas observaciones de verificación, el Centro Democrático conservó las curules de Felipe Ferro, quien repite; y Harold Urrea, quien llega a la Asamblea.
El Partido Liberal conservó las mismas dos curules con sus respectivos titulares, Carlos Reyes y Julio Morato; La U también llega con 2 escaños, uno de Mauricio Ortiz, quien logró la votación necesaria, y Yully Porras de Yepes, quien llega por la votación obtenida en las elecciones a Gobernación.
En el proceso de verificación de los votos y escrutinios, Cambio Radical terminó perdiendo la curul que había logrado inicialmente para Gustavo Andrés Piedrahita de Melgar.
Finalmente, los partidos Mira y Pacto Histórico alcanzaron una curul con Estefani Sánchez, y Jaime Tocora, actualmente concejal de Ibagué.
De la Asamblea sale la representación del Partido Verde que estaba en cabeza de Renzo García, quien aspiró a la Alcaldía de Ibagué y su movimiento político no alcanzó los votos necesarios para garantizar su curul, aunque se advierte que el Movimiento Ambientalista que lo llevó a la Asamblea respaldó a Tocora, pero este lo hizo por el Pacto Histórico que arropó a la Unión Patriótica.