Alias ‘Sebas’ y ‘Aleja’ serían los autores materiales del lamentable hecho ocurrido el pasado mes de febrero del presente año.
En una operación conjunta entre la unidad de investigación criminal Sijín y el personal de los cuadrantes de la estación de Policía de Espinal, se llevó a cabo la captura de un hombre y una mujer requeridos por las autoridades del municipio de El Espinal.
El arresto tuvo lugar en el barrio Betania del mencionado municipio alrededor de las 02:59 de la tarde. Las fuerzas de seguridad lograron detener a ‘Sebas’, un hombre de 28 años, y a ‘Aleja’, una mujer de 32 años, quienes tenían órdenes de captura vigentes emitidas por el juzgado tercero penal municipal de Espinal.
Estas órdenes estaban relacionadas con los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía N°52 seccional de Espinal y, tras una audiencia virtual, se dictaminó que deberán permanecer en un centro penitenciario y carcelario debido a los delitos mencionados.
Es importante señalar que se presume que los arrestados están vinculados a un triple homicidio que ocurrió el 19 de febrero de 2023 en la zona conocida como la Pioja de El Espinal.