Luis Díaz vive uno de los momentos más complejos de su vida. El delantero colombiano es víctima del secuestro de sus padres, quienes fueron capturados en el departamento de La Guajira el pasado sábado.
Aunque Celenis Marulanda, madre del jugador del Liverpool, fue liberada el mismo día, su padre Luis Manuel Díaz sigue en cautiverio hasta el momento. Tras la complicada situación, el delantero cafetero no estuvo presente en el compromiso de los ‘reds’ ante Nottingham Forest.
El atacante nacido en Barrancas podría tomar una dura decisión tras los problemas que vive su familia en suelo colombiano. Desde el entorno más cercano al jugador se afirma que el atacante de la Selección Colombia tendría entre sus planes la chance de no viajar al país.
El 7 del Liverpool no viajaría hacia el departamento de La Guajira por temas de seguridad y depositará las esperanzas en las autoridades locales. Estoy esperando que la policía y Ejército puedan dar con el paradero de su padre.
La razón por la que Lucho no llegaría a suelo colombiano sería por una petición expresa del resto de su familia. Para los Díaz, no es prudente que el jugador regrese al departamento y podría perjudicar los operativos que adelantan las autoridades para liberar a su padre.
Desde Liverpool, no se ha manifestado si el club le dará la chance al jugador colombiano para mantenerse fuera de las convocatorias del equipo de Klopp. Sin embargo, el conjunto red ha mostrado todo su apoyo a la complicada situación que vive el guajiro.
Por ahora, se espera por conocer nuevas versiones sobre el avance de las autoridades para dar con los captores de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista. Aún no hay reportes oficiales sobre posibles indicios para dar con los captores.