Con dos penales, el Vinotinto remontó en casa y dejó sin chances de clasificar a su rival. El Ciclón se despedirá de la A ante el DIM.
El local tomó la iniciativa desde el arranque, pero fue el Ciclón el que rompió el cero en Ibagué. Isaac Camargo dejó de cara al gol a Joel Contreras, que no desaprovechó esa opción, pues definió con calidad cruzándola de zurda por arriba [17′]. Nada que hacer para Neto Volpi.
Poco duró la alegría para el visitante, pues el VAR hizo su aparición por un posible penal en su contra. Yeison Guzmán sacó un remate que pegó en el brazo de Nicolás Gil. Llamado a Wilmar Roldán, que fue al monitor y decretó penal para Tolima que Diego Herazo cambió por gol rematando al poste de la mano izquierda de Ramiro Sánchez, que adivinó el lado, pero no llegó a la pelota [23′].
El equipo dirigido por David González siguió de largo al 37′, nuevamente desde el punto blanco luego de que Herazo ganara en velocidad, entrara al área y fuera cruzado desde atrás por Ronaldo Lora. Nada que discutir. Esta vez al cobro fue Guzmán, que eligió el mismo lugar del primer penal, mientras que Sánchez se lanzó al otro palo.
El Vinotinto quedó en la cuarta posición de la Liga con 34 puntos y posibilidad de luchar por ser el segundo cabeza de serie en los cuadrangulares, ya que nadie le arrebatará el liderato a Águilas Doradas. Por su parte, el Ciclón se ubica en la casilla 14 con 22 unidades. Unión se despedirá de la máxima categoría en casa ante Medellín y Tolima visitará a Nacional en el Atanasio.