El personaje conocido como “el gordo Murillo” tuvo que cancelar su presentación tras la protesta de este colectivo de mujeres que se tomó la universidad.
La Universidad del Tolima es conocida por ser un lugar donde numerosos artistas se presentan, ofreciendo foros, charlas educativas, shows de comedia y otros eventos culturales. Sin embargo, en un reciente episodio, el comediante ‘El Gordo Murillo’ se vio forzado a cancelar su espectáculo debido a una protesta de un grupo de feministas que tomaron control de la universidad.
El comediante compartió en sus redes sociales su experiencia. Según su relato, un grupo de mujeres, que aparentemente pertenecen a los conocidos ‘capuchos’ que han estado presentes en la institución de manera constante, bloquearon la entrada a la universidad, cerrando los portones con cadenas y candados.
El evento de comedia estaba programado para el sábado, pero la presencia de este grupo feminista llevó a su cancelación. Estas mujeres se encadenaron a los portones de la universidad, exigiendo la inmediata cancelación del evento y la salida de todos los asistentes, incluso después de que un grupo de 30 personas ya había ingresado al lugar donde se llevaría a cabo el espectáculo.
La situación requirió la intervención de la Policía Nacional, ya que las feministas alegaron que el comediante era considerado machista y opresor hacia la comunidad femenina. Además, argumentaron que sus opiniones iban en contra de la ideología comúnmente aceptada en la Universidad del Tolima.