El Ministerio Público busca que se intervenga la vía a San Bernardo que se está cayendo a pedazos. La acción ya fue aceptada y esperan que sea fallada en favor de la comunidad.
El Ministerio público en las últimas horas logró que les fuera admitida una acción popular con la que busca que se ordene al Municipio y a la Gobernación del Tolima que efectúen de manera inmediata las actuaciones administrativas y presupuestales para realizar los estudios que permitan determinar las obras que se deben realizar en la vía que de Ibagué conduce hacia el corregimiento de San Bernardo.
En esta carretera, según la Personería, 100 metros antes del Restaurante Madre Monte, durante una visita realizada hace ya varios días al sitio, se pudo evidenciar las delicadas condiciones del carreteable en esta zona, “el cual presenta un hueco de aproximadamente tres metros de largo, y una profundidad de no menos de veinte metros; además a causa del proceso de socavación lateral, la vía no cuenta con bermas, ni con cunetas para la conducción de aguas lluvias en el costado derecho, lo que afecta la estabilidad de la misma”.
Ante esta situación, que ha sido denunciada de manera reiterada por parte de la comunidad en este sector de Ibagué, la Personería busca que mediante una acción popular, el Juzgado Sexto Administrativo de Ibagué, y ordene al Municipio y a la Gobernación del Tolima que efectúen de manera inmediata las actuaciones a las que haya lugar.
“La Preocupación de la Entidad – dice el Ministerio – se orienta a la prevención de accidentes de tránsito y la protección de la vida de propios y visitantes que transitan por este corredor vial, que integra un sector que se ha convertido en referente turístico de la ciudad»