Según el comandante de la Policía en el departamento las cifras de homicidios han disminuido frente al año anterior, de 7 muertes semanales se han reducido a 2.
Las fuerzas de seguridad en el Tolima han mantenido una lucha constante contra el hurto en la región, lo que ha resultado en mejoras sustanciales en la seguridad local. El coronel Libardo Fabio Ojeda, comandante de la Policía en el Tolima, brindó un mensaje de tranquilidad a la comunidad, destacando la disminución de la violencia en la zona.
«El primer semestre fue particularmente desafiante, especialmente en el municipio del Espinal, donde el año pasado, se registraron un total de 194 casos de hechos violentos», mencionó el comandante.
Asimismo, reveló las cifras oficiales por parte del departamento de Policía del Tolima que comprueban la mejora en cuestión de homicidios y microtráfico en el territorio.

«En la actualidad, hemos reducido esa cifra a 25 casos, en comparación con los 219 casos del mismo periodo. Si analizamos mi gestión desde el 9 de agosto hasta el 8 de octubre, el año pasado se reportaron 55 casos, mientras que en el mismo período de este año, bajo mi liderazgo, solo hemos tenido 37. Esto representa una reducción de 18 casos en muertes violentas«, afirmó el coronel.
El comandante enfatizó la importancia de seguir vigilando de cerca las comunidades locales y alentó a la población a denunciar cualquier actividad delictiva para continuar obteniendo resultados positivos en la región.
«Esto es un logro gratificante para mis oficiales, para mis agentes y para mí. Nuestra meta es seguir trabajando incansablemente y aspirar a alcanzar un día con cero casos», concluyó el coronel Ojeda.