El ataque que ya completa más de 24 horas en la Franja de Gaza.
Los hechos iniciaron durante la madrugada de este pasado sábado 07 de octubre, milicianos palestinos emprendieron una lucha armada en contra de Israel, lanzando misiles y cohetes en diferentes ciudades.
Horas después del inicio de la confrontación, el gobierno israelí declaró el estado de guerra y comenzó el contraataque hacia los rebeldes en la región de Gaza. Hasta el momento, se han reportado 370 palestinos muertos.
El Ejército israelí informó además hoy de que sus tropas se siguen enfrentando con milicianos palestinos que se infiltraron a distintas comunidades israelíes cercanas a la frontera de Gaza, mientras que otras 24 localidades de la zona ya han comenzado a ser evacuadas y sus residentes enviados a otras zonas del país.
Las alarmas antiaéreas prácticamente no han dejado de sonar en la zona debido al lanzamiento de cohetes desde Gaza, desde donde las milicias han lanzado 3.255 proyectiles desde el comienzo de su ofensiva en la mañana del sábado, según las últimas cifras difundidas por el Ejército.
Videos compartidos en redes sociales dejan ver el desolador panorama que se vive en Medio Oriente tras los constantes bombardeos de ambas partes.
#Israelis salen de los alrededores de la franja de Gasa a pie,como pueden!.. pic.twitter.com/0LzWMLh2T8
— GE 🌐POLITICA™️®️ (@aguiar_tm) October 7, 2023
Un equipo de noticias recorrió la zona de Kibutz, en donde comenzaron a caer los primeros misiles durante la madrugada de este sábado.
En la llamada «carretera de la muerte» hay decenas de carros incinerados y agujeros en el suelo producto de las detonaciones que caían desde el cielo. Otro video compartido en redes sociales muestra el momento exacto cuando un misil enviado por Israel cayó sobre un edificio palestino.
Se dice que la infraestructura era controlada por miembros del grupo islamista de Hamás.