De acuerdo con la directora Ángela María Bedoya, se espera con esta llegada garantizar la seguridad en los próximos comicios.
La Fiscalía General de la Nación, siguiendo la directriz del fiscal general, está comprometida en proteger los derechos democráticos de la ciudadanía antes, durante y después de las elecciones.
«Trabajamos en estrecha colaboración con organizaciones como la MOE y Uriel, donde los ciudadanos pueden presentar sus denuncias. Además, la Fiscalía General de la Nación se asegurará de que en cada puesto de votación haya presencia de nuestros compañeros de la Policía Judicial de Fiscales, quienes formarán parte de las Mesas de Justicia para abordar cualquier riesgo que pueda surgir», afirmó Bedoya.
La designación de un fiscal especializado en amenazas a candidatos es un paso importante en la preparación de las elecciones en el Tolima. Este fiscal trabajará de manera proactiva para identificar y tomar medidas preventivas en relación con las personas que pudieran estar en riesgo debido a su participación en el proceso electoral.