La ciudad destino deporte se prepara para recibir el 67º Campeonato Mundial de patinaje artístico para mayores y el 28º para la categoría juvenil, marcando la sexta vez que Colombia es anfitrión de este prestigioso evento internacional.
Como es tradición en tales competencias, se presenta a FITO como la carismática mascota que dará vida y alegría a este magno encuentro. FITO, cuyo nombre es un acrónimo que representa la Fauna, Ibagué y el Tolima, personifica la exuberante naturaleza del valle medio y alto del río Magdalena, un tributo a la rica biodiversidad de la región.
Este singular embajador se presenta como un pájaro euforia, pero con un giro sorprendente: ha dejado atrás su plumaje azul para adoptar el distintivo vinotinto, en un gesto de armonía con los colores característicos del Tolima.
José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, explicó la elección de FITO como mascota: «La mascota es algo que se buscó muy direccionado a lo que es el evento como tal y el deporte. Esta es un ave en vía de extinción que está situada en los bosques del Tolima y obviamente tiene mucho colorido y el patinaje artístico es eso».
FITO no solo simboliza la diversidad natural de la región, sino que también promete añadir un toque de color y alegría a cada rincón del evento, haciendo que los competidores y espectadores se sientan bienvenidos y en casa.
Este emocionante Mundial de Patinaje Artístico se llevará a cabo del 19 al 30 de septiembre en el Coliseo Mayor del Parque Deportivo, congregando a más de 30 países y 1.300 deportistas de todo el mundo. FITO, con su espíritu vibrante y su plumaje vinotinto, seguramente se convertirá en un símbolo querido de este evento internacional, que celebra la excelencia deportiva y la riqueza cultural de Ibagué y el Tolima.