En la cuarta versión del Café Festival, la Administración Municipal fortalece los productores agrícolas; por ello, en un trabajo mancomunado con la Cámara de Comercio de Ibagué, se decidió dar apertura a una capacitación de tostión para que los participantes amplíen sus conocimientos y los apliquen en los procesos de transformación, resaltando las cualidades del grano de café.
«El taller consta de 8 horas con un experto tostador, y además se realizará visita de referencia a una planta de tostión. Así que esta es la oportunidad para que las personas naturales o jurídicas enfocadas en el proceso de torrefacción participen hasta el 13 de septiembre», indicó Daniel Jaramillo, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.
Con esta actividad se refuerza la economía de los caficultores, tiendas de café y demás comerciantes involucrados. «En Ibagué hay muchos tostadores, por eso queremos nivelar los conocimientos y estamos buscando a los mejores, para que realicen el proceso de inscripción en la página www.ibaguecafefestival.com», mencionó José Freddy Guerrero, director de la Unidad de Desarrollo de la Cámara de Comercio de Ibagué