El Sexto piso del centro asistencial tendrá todas las especialidades y equipos modernos al servicio de los pacientes de esta entidad.
La más grande eps de Colombia y la de mayor número de afiliados en el Tolima, la Nueva EPS logró un convenio de acuerdo y alianza estratégica con la clínica Medicadiz que busca mejorar la red de atención y ofrecer mayores alternativas en el acceso a los servicios de salud de los tolimenses con la Clínica del Grupo Lenus Capital Partners, donde se dispuso de un piso exclusivo de hospitalización para los cerca de 140 mil afiliados al régimen contributivo que hay en el Departamento.
Desde ahora, los afiliados a la Nueva EPS tendrán a su servicio el sexto piso de la clínica Medicadiz de la Samaria, con una capacidad de 64 camas hospitalarias, equipos médicos acordes y modernos a las principales necesidades de salud de la región que amplían la oferta de servicios con los más altos estándares de calidad.
“Hemos diseñado un sexto piso con camas exclusivas para los pacientes de Nueva EPS, con quienes hemos hecho una alianza importante para poder cubrir esta población del régimen contributivo de esta EPS”, aseguró el gerente de la clínica, Ricardo Herrera.
Esta alianza significa el paso para robustecer la red, no solo para Ibagué sino para los municipios aledaños que requieran atención hospitalaria como son Anzoátegui, Cajamarca, Rovira, Valle de San Juan, Santa Isabel, San Luis, Venadillo y Piedras; así mismo, será centro de referencia para servicios de alto costo para todos los municipios del departamento, inclusive un punto de referencia para capitales vecinas.
De acuerdo con Katherine Townsend Santamaría, gerente regional centro oriente de NUEVA EPS, este logro apunta a mejorar la prestación de los diferentes servicios de salud. “Hemos logrado de la mano con una institución que tiene la experiencia y la capacidad instalada, para que los servicios de salud de los ibaguereños mejoren en términos de oportunidad y disponibilidad”, precisó.
Con este nuevo servicio exclusivo, los usuarios de EPS podrán acceder a de cirugía ambulatoria y cardiovascular, procedimientos, internación médica y quirúrgica, reemplazos articulares, sistema nervioso central, unidad de cuidado intensivo, unidad intermedios, urgencias con y sin observación, consulta médica especializada apoyo terapéutico, además de laboratorio clínico de alta complejidad.