La unidad ya ha recibido siete personas que sufrieron diferentes accidentes y requirieron el servicio especializado que ahora el Hospital, ratificando que era una necesidad sentida en la región.
El principal centro asistencial del Departamento entregó un balance de las primeras semanas de funcionamiento del nuevo servicio del hospital, a través de la unidad de quemados en el departamento, donde a pesar de ser una época en la que usualmente no se registran muchas personas con lesiones por quemaduras, ya ha recibido siete pacientes.
De acuerdo con el Federico Lleras Acosta, en estos primeros quince días ya han tenido que atender a pacientes que han llegado remitidos desde Ibagué, Ambalema, Chaparral y hasta de Calarcá, en el Quindío, que encontró en el Hospital tolimense la unidad más cercana para recibir a esta persona que sufrió lesiones de consideración en buena parte de su cuerpo.
“El balance ha sido positivo desde una perspectiva de atención integral a este tipo de pacientes dentro del departamento. Hemos recibido pacientes de otras regiones como el Eje Cafetero, que han sido beneficiados del servicio. Dentro de nuestra población, infortunadamente la mayoría son mujeres con quemaduras relacionadas con su situación laboral”, comentó Alex Forero, médico intensivista de la unidad.
En total, son cuatro mujeres y tres hombres que han tenido la posibilidad de ser atendidos en la nueva unidad del Hospital Federico Lleras Acosta.