Las autoridades señalan que hay 42 de los 47 municipios en alerta roja por probabilidad de incendios.
Así lo dio a conocer la directora de Gestión del Riesgo, Andrea Mayorquín quien señaló que el Ideam le entrega diariamente el informe de las alertas tempranas y en el se consigna que prácticamente la totalidad de los municipios tolimenses están en alerta roja por incendios forestales y las altas temperaturas.
Pese a los informes y solicitudes, los ciudadanos no están siendo precavidos y a diario se registran voraces conflagraciones que, a pesar de la labor incansable de los organismos de socorro, las montañas del Tolima arden incansablemente.
“El boletín del Ideam nos está mostrando que 42 de los 47 municipios, lo cual quiere decir que tenemos todo el departamento en alerta roja. Nosotros los estamos apoyando en caso tal de que su capacidad de superar, entramos a que la UNGRD los apoye, como ya tuvimos en el incendio forestal en Suárez, que estuvo prendido casi toda una semana”, puntualizó la Directora de Gestión del Riesgo.
La funcionaria aseguró que por fortuna, para el Tolima, se cuenta con tres bases aéreas que están ayudando a combatir las llamas, pero se necesita de la responsabilidad de la comunidad.