Hablar del Deportivo Pereira en los últimos tiempos es hablar de un cuento de hadas. Hace cuatro años estaba en segunda división, hace un año estaba ganando su primer título en la liga colombiana tras más de 70 años de historia y ahora está en cuartos de final de la Copa Libertadores.
En la Libertadores, el Matecaña llegaba como el principiante en su primer torneo continental. No obstante, en cada fecha daba las sorpresas a propios y extraños y hoy puede celebrar estar entre los ocho mejores del torneo.
Tras pasar la fase de grupos, se enfrentaba en octavos a uno de los grandes del torneo, el ecuatoriano Independiente del Valle, pero el Matecaña supo jugar la ida y la vuelta para eliminarlo y llegar a cuartos.
La seguridad defensiva y la fortaleza mental fueron definitivas para que el Pereira empatará el partido 1-1 a los 50 minutos del segundo tiempo con gol de Larry Ángulo y dejar la serie 1-2. Un penal que falló Independiente del Valle a los 88 minutos fue el moño del regalo para la alegría del Pereira.
El debutante sigue soñando, el pitazo final fue el desahogo de varios jugadores para que rompieran en lágrimas en un hecho histórico para el Deportivo Pereira y el fútbol colombiano. Según datos de estadígrafos del fútbol, nadie lo lograba desde Tijuana y Garcilaso hace 10 años. Estar en Cuartos de final de la Copa Libertadores.
El rival de los matecañas será ahora nada más y nada menos que el Palmeiras de Brasil para seguir soñando en un buscar la gloria eterna en este torneo internacional.