El hombre fue arrollado por un vehículo tipo cuatrimoto y la comunidad denuncia que estas competencias no tenían permiso para hacer la carrera.
El accidente se presentó en zona rural de Guamo, entre las veredas El Jardín y Pringamosal los Pasos donde un hombre identificado como William Rodríguez Navarro fue embestido por un vehículo de competencia tipo Rally o más conocidos como Buggy que participaba en una competencia que incluso era patrocinada por la Alcaldía de Ibagué, pero que no tenía ningún tipo de permiso para su realización.
La competencia que duró varios días en diferentes municipios del Tolima, recorrió varias veredas sin que tuviera ningún tipo de permiso por parte de las alcaldías y por tanto, los vehículos corrieron por las veredas a toda velocidad sin ningún tipo de aviso previo a las comunidades residentes en estos sectores y esto habría dado origen al accidente.
“Mi hermano venía de trabajar y estos carros se lo llevaron por delante; la moto quedó completamente destruida y a él lo dirigieron para asotrauma, donde lo operaron y esta en delicada situación de salud. De verdad no entendemos como la Alcaldía de Ibagué se presta para patrocinar este tipo de eventos, la página web de este evento tiene logos del señor Andrés Hurtado, la Alcaldía de Ibagué y el Imdri como promotores de estas carreras de las que no tenían ninguna información la Alcaldía del Guamo y no había ningún tipo de permisos”, señaló Angela Ramírez, hermana del hombre accidentado.
Conocido el accidente, la Alcaldía de Purificación emitió un comunicado de prensa en el que dio a conocer que el Gran Rally Raid Andino 2023 – GRRAN se corrió por este municipio sin permiso ni solicitud y el alcalde del Guamo Rafael Monroy también se pronunció y aseguró que la denuncia de la comunidad sobre el peligro al que fueron expuestos con esta competencia era cierta y que nunca fueron informados del evento y no dieron ningún permiso para realizarlas.
“Nos enteramos porque la gente escribió en un grupo de whatsapp de la vereda y nosotros sanos; ni a la Alcaldía, ni a la Secretaría de Gobierno, a la Policía, a nadie, nadie. A nadie le pidieron permiso, ni nos avisaron, nos dijeron que ellos venían de Ibagué y que eran varios días de carreras por varios municipios. Nosotros hicimos lo correspondiente, le inmovilizamos el carro, se hizo el comparendo y los familiares van a poner las acciones respectivas. Son muy irresponsables andar a grandes velocidades en un área tan reducida y esas vías como las del canal de Usocoello”, indicó el Alcalde de Guamo.
Los organizadores del evento que recorrió el Tolima sin los debidos permisos y originó el accidente en el Guamo hasta ahora no se han pronunciado, mientras que la víctima del choque actualmente se recupera en un centro asistencial, tras verse afectado en una de sus piernas que sufrió triple fractura y hasta el momento los organizadores del evento no se pronuncian.