Estudiantes, padres de familia y profesores, se encuentran felices por la estrategia de “Huertas escolares” que, han llegado a ser parte de dos colegios en la ciudad y seguirá siendo implementada en otros más.
“Tenemos el programa de “huertas escolares” que, estamos implementando con la ayuda de la alcaldía que, nos ha suministrado espacios y personal que nos ha instruido en cómo hacer un trabajo de agricultura con los estudiantes” Dijo a la Voz del Pueblo, Jorge Parra, perteneciente a la comunidad de padres de la Normal Nacional y edil de la comuna 3.
Los profesores están muy emocionados también con este proyecto que, a vieja ultranza, trae conocimientos en sembrado y cuidado de las pequeñas granjas.
“Estamos trabajando inicialmente con los estudiantes de sexto y séptimo grado, sembramos cilantro, zanahoria, tomates y les enseñamos a los estudiantes este arte que, hace rato se había olvidado en los colegios” Dijo a la Voz del Pueblo Jackeline Rois profesora de biología de la Normal Superior.
Los colegios que por ahora implementaron estos espacios son: La Normal superior y el Inem; próximamente se espera que llegue a más colegios como el Joaquín París.