El hombre era uno de los delincuentes que hacía de las suyas en Mariquita y se le señala de ser quien se disputaba el liderazgo de la organización delincuencial Fronteras del Norte.
En el barrio San Isidro de Ibagué se escondía uno de los hombres más buscados en el Tolima. Alias Mantilla era un reconocido delincuente del norte tolimense, especialmente de Mariquita, en donde se le señala de liderar la banda Frontera del Norte que se está disputando el control de la venta de estupefacientes en este sector del departamento y que se le sindica de hacer parte de la organización delictiva del Clan del Golfo.
De acuerdo con las autoridades, Julián Andrés Mantilla, sería quien estaría dando orden de asesinar y cometer toda serie de delitos en Honda, Mariquita, Fresno y otros municipios, porque es la persona que estaba asumiendo las riendas de la banda que lideraba alias Guadaña.
Mantilla cayó en un puesto de control de papeles y antecedentes a motociclistas en la capital tolimense donde se mantenía escondido, el hombre inicialmente presentó una cédula falsa para tratar de evadir a las autoridades, pero cuando vio que lo descubrieron huyó del lugar y tras una persecución fue interceptado cuando llegaba al sector de Boquerón.
“En primera instancia se identifica con una cédula falsa, al realizar la verificación es identificado como ´Mantilla´ quién es requerido por el Juzgado Octavo Municipal con Función de Garantías por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y tráfico y porte de armas de fuego”, aseguró la Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Sandra Liliana Rodríguez.