El Festival tendrá lugar este domingo 11 de junio, cuando se realizará el primer evento que está pensado en la exposición y premiación de los mejores equinos en diferentes especialidades, pero con un componente especial y es el de la participación de los niños.
En este evento, se realizará el primer concurso de chalanería infantil, es decir, de niños que, en diferentes rangos de edad, demostraran sus capacidades para dominar los caballos y el arte de sacar las mejores capacidades de los animales en las diferentes categorías.
Un evento que está pensado especialmente en ofrecer espacios de diversión para toda la familia, en estos momentos en que El Espinal atraviesa por momentos difíciles de seguridad y de crisis de orden social, según el mandatario local.
“Este es un evento pensado en la familia, en generar espacios de recreación y de unión familiar pensado en niños, porque vamos a tener participación de niños desde los 2 años en la categoría de cabresteritos hasta los más grandes. Aquí estamos pensando en espacios de integración y de unión que tanto necesita El Espinal”, indicó uno de los organizadores, Ronal Oyuela.