La situación se presentó en el barrio Alemán, donde, al parecer, un grupo de personas quiso sacar la miel de un panal que se encontraba cerca del sector y terminaron alertando a las abejas que terminaron atacando a todo lo que se encontraron a su paso.
En el hecho tres personas resultaron afectadas por varias picaduras y tuvieron que ser remitidas al hospital Reina Sofía donde fueron dadas de alta horas después.
Sin embargo, en el ataque murieron cuatro perros de las familias afectadas y dos loritos a los que les picaron las abejas y fallecieron minutos después. Otras mascotas también resultaron afectadas pero en menor proporción y pudieron salvarse.
“Lamentablemente a nosotros nos llamaron cuando ya habían pasado varios minutos de que alertaron a las abejas y lastimosamente los principales atacados fueron los animalitos. Según nos indicaron, la situación se habría originado porque unas personas intentaron sacar abeja del panal”, indicó Leonel Ortiz, comandante del cuerpo de Bomberos Voluntarios.