A través de un comunicado emitido por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), brindó información actualizada sobre la desaparición de los 4 menores que al parecer están en algún punto de la selva colombiana.
La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF , Astrid Cáceres, mantiene la esperanza de que los niños desaparecidos tras el accidente de una avioneta en los límites de Caquetá y Guaviare estén vivos. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) anunció el miércoles que ha recibido información sobre el hallazgo de los menores que desaparecieron en un trágico accidente aéreo en las selvas del sur del país hace 17 días. Los niños viajaban en un avión junto a tres adultos, cuyos cuerpos ya habían sido encontrados sin vida.
La funcionaria dijo que la información que la institución tiene salió de las comunidades a las que el ICBF hace acompañamiento, pero aclaró que por las dificultades de las comunicaciones satelitales no se ha podido confirmar plenamente.
“(La información) Salió del acompañamiento que hacemos en territorio y que las comunidades salieron a pedirle al ICBF que hiciéramos el alistamiento para recibirlos. Están en uno de los puntos de la selva. La información ya la manejan los grupos de búsqueda y el PMU. Ellos hacen contacto con ellos, pero la comunicación satelital ha estado muy compleja”, dijo la funcionaria, quien también agregó que al parecer los infantes se encuentran “bien”.
En torno a la noticia se han generado todo tipo de polémicas, debido al revuelo que causó el trino de presidente Gustavo Petro, quien fue el primero en confirmar la noticia escribiendo: “Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fuerzas Militares, hemos encontrado con vida los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo en Guaviare. Una alegría para el país”, un texto que ha sido confuso pues aún las FM no han tenido contacto con los menores, lo que ha generado confusión en esta noticia que tiene en vilo a todo el país.
Familiares a la expectativa
En otro comunicado emitido por los familiares de los menores, se puede notar el inconformismo de los mismos debido a cómo el Gobierno Nacional y las Entidades encargadas del tema le han dado manejo a la información, ya que está a generado confusión no solo a todo el país sino a los familiares que no saben a ciencia cierta si sus allegados ya aparecieron o siguen en búsqueda de los mismos.