Solo los hinchas del equipo paisa residentes en Ibagué tendrán acceso a la tribuna visitante según La Comisión Local de Fútbol.
El partido entre Deportes Tolima y el Atlético Nacional, que se llevará a cabo el miércoles 17 de mayo, a partir de las 7:00 de la noche, hizo tomar varias decisiones por parte de los entes encargados de la seguridad, para su buen desarrollo en la Capital Musical.
Serán 650 efectivos de la Policía Metropolitana los que estarán en todo el perímetro del estadio Manuel Murillo Toro y quienes estarán apoyados por la labor logística de 165 personas pagadas por el club.
La hinchada del equipo visitante, se ubicará en la tribuna norte colocando a la venta 200 entradas, las cuales serán destinadas a la filial del Atlético Nacional residente en Ibagué; es decir, no se permitirá el ingreso al escenario de barras de otras ciudades.

Las denominadas Zonas Seguras serán implementadas por la Secretaría de Movilidad, donde destinarán agentes de tránsito en las calles adyacentes; al igual también está garantizada la presencia de los organismos de socorro. Asimismo, 168 efectivos de la fuerza pública estarán ubicados en las entradas de Gualanday, Cajamarca y Alvarado, vigilando que delegaciones de otras partes del país no arriben a la capital del departamento.
El Puesto de Mando Unificado se instalará a partir de las 4:00 de la tarde y en total se habilitaron 21 puertas del escenario.