De acuerdo con la gerente Erika Palma, este alivio establecido dentro del Plan Estratégico de Cartera, el cual va dirigido a todos los usuarios morosos, permitirá otorgarles durante este año un servicio a los deudores.
Este aprovechamiento se aplicará en dos etapas: La primera, del 21 de marzo al 31 de agosto, cuando las personas gozan de un descuento mayor; y la segunda, del primero de septiembre al 29 de diciembre.
“En la primera etapa, el descuento será del 100% de los intereses de mora por pago de contado, y del 70% al 50% por acuerdo de pago, conforme al número de cuotas que escoja; nuestros usuarios residenciales podrán diferir su deuda hasta 60 meses y los no residenciales hasta 48 cuotas”, resaltó Palma.
Y agregó, que los usuarios residenciales deberán pagar una cuota inicial del 10% del valor del capital y los comerciales, industriales y oficiales darán una cuota inicial del 20%.
Para la segunda etapa, reiteró la Gerente General del IBAL, que esta irá del primero de septiembre hasta el 29 de diciembre de la presente vigencia, cuando el pago total o pago de contado es del 80%; pero si es por acuerdo de pago, el descuento será del 60 al 40%.
“En esta etapa se sigue manejando el mismo valor de la cuota inicial”, puntualizó la gerente Palma.