El mandatario señala que han pasado tres semanas de declarada la emergencia ha evacuado menos del 10% de los que se esperaban.
Ante la negativa de los campesinos de los cuatro municipios de la zona aledaña al volcán de abandonar sus predios para evacuar de manera preventiva ante la amenaza o riesgo de erupción del volcán nevado del Ruiz, el mandatario tolimense propone al Gobierno nacional que se compren estos predios
El gobernador Orozco, dijo que se han hecho varias visitas a las veredas para convencer a la población de abandonar sus predios, pero estos se niegan a hacerlo. De las más de 900 personas que debían haber abandonado hasta ahora solo lo han hecho 120 y ya están listos para devolverse.
“Esto obviamente garantiza primero poder salvar vidas y segundo erradica el problema de tener a las personas cultivando prácticamente en los cráteres del volcán”, indicó el Mandatario seccional.
Esta medida se plantea también como estrategia para frenar la actividad ganadera en esta zona, donde se causa un gran impacto ambiental negativo.