La temporada de lluvias que ha azotado el sector del corregimiento de san bernardo, ocasionó un grave deterioro en la vereda san cayetano donde se advierte que podría generarse una remoción en masa de gran magnitud.
Así lo dio a conocer la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo municipal, quienes advirtieron que tras solicitud de la comunidad de la vereda San Cayetano del corregimiento de San Bernardo, se hizo una visita técnica de verificación de un desprendimiento de una parte de la montaña y los expertos de la dependencia señalaron que la situación allí es crítica.
Tras la visita técnica se determinó que un deslizamiento registrado hace varias semanas en la parte alta de una zona montañosa, dejó el terreno vulnerable, provocando un movimiento en masa que se desplaza poco a poco ladera abajo.
Ante esta situación, se ha tenido contacto y diálogo constante con la comunidad que posiblemente se puede ver damnificada para tomar las acciones correspondientes en materia de prevención y evacuación, asumiendo que la recomendación es que desalojen la zona en el menor tiempo posible.
