Después de 2 derrotas consecutivas en menos de 3 días, Deportes Tolima dejó escapará la posibilidad de afianzarse dentro de los 8 mejores de Colombia.
El equipo cayó derrotado ante Junior de Barranquilla, por la fecha 14 de la Liga y salió de la lista de clasificados, donde por ahora es 9.º, con 18 puntos por disputar, con la obligación de conseguir 12 de ellos.
“No sé cómo resolver el problema, se han bajado las cargas, ya solo competimos, no sabemos qué más hacer, porque siguen los lesionados, en cada partido siempre salen golpeados y la verdad no sabemos qué más hacer, les confieso que no sé cómo resolver el problema.” Dijo Hernán Torres, tras su partido ante Junior.
El umbral de clasificación en este momento estaría entre 28 y 30 puntos, sin embargo, al colocarse al día las fechas aplazadas, este puede subir y podría estar en 31, lo cual obligaría al equipo a sumar de visitante y de local.
El juego ante Junior fue enredado para el Pijao, que nunca encontró el camino al gol y alejó poco a poco la opción de ganar tras caer anestesiado, para luego, en el minuto 80, sentir el mordisco tiburón con un golazo de Leider Berrío, que acababa de entrar y que en la primera pelota, la tomó a tres dedos, la puso contra el palo izquierdo de Vargas y marcó en el arco norte, ante la impávida mirada de los hinchas tolimenses.
Junior jugó conservadoramente y sin mucho afán, pero esa paciencia lo llevó al triunfo, ahora el equipo de Hernán “Bolillo” Gómez, tiene 18 puntos y se mete también en la pelea por la clasificación.
Deportes Tolima deberá enfrentar a Tigre de Argentina por la Copa Suramericana este próximo jueves y tendrá que cambiar el chip y no arrastrar la pesadilla que vive en la Liga, también al evento internacional.