En un año electoral como este 2023, se empiezan a recibir denuncias acerca de participación oficial en política por parte de dependencias de la administración municipal. Las denuncias llegaron al Concejo de Ibagué, a través del concejal Javier Mora, que mostró un cartel de una válida de motociclismo realizada en el barrio Arado, con el aval del IMDRI, donde aparece el logo de una campaña al Concejo.
“Se están invirtiendo grandes recursos en escenarios deportivos y necesitamos saber cómo se están sufragando estos gastos, en ese contexto expusimos la presunta participación en política en un evento de motos, que en su cartel promocional muestra el logo de un candidato al concejo de Ibagué y el logo del IMDRI, además al final hubo intervención del candidato y también del IMDRI.” Dijo a La Voz del Pueblo el concejal Javier Mora.
Se trata de la campaña del candidato Camilo Acevedo, que ya fue concejal y también funcionario, quien estuvo haciendo parte activa de una válida de motociclismo. La denuncia se hizo en el marco de la sesión, en donde se le hizo control político a algunas actividades del IMDRI, con presencia del gerente Juan Sebastián Fonseca.
