Se desconocen quienes serían los autores de este acto vandálico en la ciudad de Ibagué.
Sandra Meneses, madre del joven fallecido el 1 de mayo del 2021, a causa de una herida de bala, manifestó a los micrófonos de El Noticiero del Pueblo, que podrán borrar todos los homenajes y elementos que se han levantado en honor de su hijo, pero no podrán destruir la memoria ni el recuerdo de este joven.
Al parecer, desconocidos habrían destruido la placa que fue puesta en la calle 60 con carrera 5.ª de Ibagué, justo en el mismo lugar donde cayó herido este joven en medio de las manifestaciones que se desarrollaban en medio del Paro Nacional en esta ciudad.
Este homenaje fue iniciativa de los jóvenes y líderes de la movilización social que presenciaron el momento en que Murillo Meneses recibió el impacto de bala producto de un disparo realizado por un Mayor de la Policía Metropolitana.

Las fotografías sobre cómo quedó la placa han sido mostradas a través de las redes sociales, donde algunos usuarios aseguran que esto es tan solo una pequeña parte de todas las irregularidades que se han presentado en la investigación que se adelanta por la muerte de esta persona.
