Un fallo donde se declara una nulidad de acto administrativo hacia el SETP, se conoció por parte de la superintendencia de transporte.
“El fallo me llegó ayer en la tarde, donde se declara una nulidad de un acto administrativo, ya mi equipo jurídico está analizando las implicaciones” dijo en exclusiva a La Voz del Pueblo, Ayda Ospina, superintendente de Transporte de la Nación.
Ante la pregunta. ¿El SETP, puede seguir con el proyecto y negociando?, la funcionaria señaló:
“Lo que pasa es que el proceso de implementación tiene muchas etapas, ellos pueden continuar así, tienen que mirar cuál fue la decisión del fallo y cómo se subsana lo que se declaró nulo”.
En cuanto a este tema, los transportadores, a través de Maicol Cepeda, se manifestaron: “La alcaldía, como siempre brilla por su ausencia, no informó, nos tocó a nosotros estar pendientes, vamos a ver qué nos dicen de lo que hay en ese fallo, ya la superintendencia trabaja en ello”.
El agremiado también dijo:
“La tranquilidad que nos brinda el gobierno nacional, es la promesa del ministro de que no se va a hacer nada a nuestras espaldas, esa tranquilidad la tenemos, desafortunadamente con el gobierno municipal no se ha podido”.
#Ibagué 🧐 | Los transportadores, se manifestaron: “La alcaldía, como siempre brilla por su ausencia…”.
— La Voz del Pueblo 920 AM Ibagué (@vozdelpueblo920) April 3, 2023
𝐋𝐄𝐀 𝐀𝐐𝐔𝐈́: https://t.co/icnM469YXA pic.twitter.com/xgYM8bBDhH
Sin embargo, el SETP, dio a conocer un parte de tranquilidad, pues consideran que el fallo confirma varias cosas y les da viabilidad para continuar con el proyecto y que fueron beneficiados con él.
“A pesar de la estrategia de desinformación para generar incertidumbre en el SETP, gracias a este fallo, por parte del tribunal administrativo del Tolima, se mantiene en adopción e implementación el sistema estratégico de transporte público de Ibagué, el ente gestor, podrá expedir actos administrativos de pérdida de vigencia de permisos, restructuración de rutas y podrá hacer ajustes en las ofertas de vehículos”.
Las implicaciones reales del fallo, se verán reflejadas en los próximos días, cuando las negociaciones continúen y se empiecen a dilucidar dudas acerca del mismo por parte de propietarios, entes de control y la ciudadanía en general.