Luego de los acontecimientos del día 12 de febrero, cuando un hincha del Tolima saltó a la cancha y golpeó a Daniel Cataño; por fin se jugó el partido entre Tolima y Millonarios en el estadio de Ibagué.
Cerca de 15 mil espectadores en las graderías, en su gran mayoría los mismos que ese día tuvieron que devolverse a casa sin ver un minuto de juego, anoche disfrutaron de un partidazo, con llegadas de gol, vértigo, emociones, un autogol y un golazo de tiro libre que le dio el empate al Vinotinto.
Desde el primer minuto Tolima mostró sus intenciones y Estéfano Arango, uno de los más destacados, desbordó y habilitó en el área a Diego Herazo que remató, pero encontró a Juan Moreno en buena disposición para atajar un balón que tenía destino de red. De ahí en adelante los aficionados gozaron de un juego de ida y vuelta, Tolima con juego directo y velocidad y Millonarios con buen toque y posesión, que lo llevó a hacerse dueño del balón en los primeros 45 minutos.
El gol del visitante aparece a los 17 minutos, en una incursión de Daniel Cataño por derecha, que tira un centro que no llevaba mayor peligro, Cuesta sale por el balón, pero es anticipado por su mismo compañero Léider Riascos, que la empuja hacia el arco y marca un autogol que le daba la ventaja a los forasteros azules.
En el segundo tiempo, Tolima salió a arrollar a Millonarios, que ralentizó su fútbol desde la comodidad del resultado; con un local que se arrimó varias veces y hacía méritos para empatar, pero encontró de nuevo la figura de Juan Moreno en el arco azul, después de un remate a quema ropa de Diego Herazo.
Los esfuerzos del Tolima no rendían frutos en el marcador, Millonarios se dedicó a sumar hombres en la mitad y a aguantar para defender el botín que le daba tres puntos.

Hernán Torres agotó sus fichas de recambio e ingresó a Kevin Pérez, a Caicedo y a Juan Pablo Nieto, poniendo toda su artillería en la cancha. Tolima tendría una de sus últimas opciones en el minuto 85, cuando tras una falta que concedió Elvis Perlaza, Diego Herazo la acomodó, tomó carrera y la pateó con fuerza al palo del arquero, con remate potente e inapelable, Juan Moreno, que se agazapó detrás de la barrera intentó volar al balón, pero el destino de red se hizo efectivo y la tribuna en el estadio gritó el empate tolimense, que sentenció el juego y metió a Tolima, por ahora, 8.º de la Liga 2023.
El equipo ibaguereño chocará este sábado ante el DIM a las 4:10 pm, juego que toma vital importancia para mantenerse entre los clasificados y seguir elevando el buen rendimiento que ha alcanzado en los últimos encuentros.