Según las autoridades, los detenidos serían oriundos de Ibagué y habrían llegado a la despensa agrícola con intenciones delictivas. Fueron detenidos minutos después de, mediante el uso de una moto, se acercaron a una joven, de 27 años y la despojaron del celular.
Los uniformados adscritos a la Estación de Policía Cajamarca capturaron a dos individuos, de 23 y 26 años de edad, por el delito de hurto calificado y agravado, señalados de ‘raponearle’ el celular a una joven en la ‘Despensa Agrícola’.
El hecho ocurrió en la carrera Novena con calle Novena, en el casco urbano del municipio, donde los sujetos, que se movilizaban en una motocicleta, despojaron a una mujer de 27 años de su teléfono celular mediante la modalidad de ‘raponazo’. Gracias a la reacción de la víctima, quien solicitó ayuda mediante voces de auxilio, los uniformados fueron alertados de inmediato.
Ante la denuncia, se activó de forma inmediata el ‘Plan Candado’, permitiendo a los efectivos cerrar las posibles rutas de escape. Minutos después, la motocicleta fue ubicada estacionada en la carrera Séptima del barrio Calle Larga.
En una rápida verificación en la zona, los uniformados ingresaron a un restaurante donde hallaron a los dos sujetos con las características entregadas por la víctima. Durante el procedimiento de registro personal, fue encontrado en el bolsillo de uno de los implicados el celular hurtado momentos antes.
Es de anotar que, según información preliminar, los capturados serían residentes en la ciudad de Ibagué, específicamente en los barrios Cantabria y La Gaviota, y habrían llegado hasta Cajamarca con la presunta intención de cometer actos delictivos.
Los sujetos fueron informados de sus derechos como personas capturadas y, junto con la motocicleta involucrada en el ilícito, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que adelantará las investigaciones y acciones judiciales correspondientes.
”Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana. Invitamos a toda la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho delictivo de manera oportuna. Su colaboración es fundamental para lograr respuestas rápidas y efectivas contra la delincuencia”, señaló el Capitán Arnold Leyton, Comandante de la Estación de Policía Cajamarca.