A pesar de que el comerciante paga una administración para que se cumplan unos parámetros de seguridad, los ladrones lograron robar con éxito.
Siendo las 9 de la noche del 27 de marzo, ladrones entraron a robar a un establecimiento que se dedica día a día al servicio técnico de teléfonos y venta de accesorios de tecnología.
En el corto video de cámara de seguridad que se obtuvo se puede evidenciar que la primera reacción del ‘caco’ fue suspender la cámara para evitar conocer más detalles de lo ocurrido.
Enrique Pineda, comerciante y víctima del robo, habló con el noticiero del pueblo para manifestar su situación y hablar del apoyo que ha recibido de las autoridades, “Yo soy uno de los que más paga por la administración de la plaza, 150,000 pesos mensuales solamente hay un vigilante para todo el sector por parte de Infibagué”.
De otra parte, aseguró, “he recibido apoyo y acompañamiento por parte de la Fiscalía y la Policía, por parte de la administración de la plaza solo vino un funcionario de Infibagué con otra persona, pero no dijeron nada al respecto”.

Luego del robo, este comerciante afirma que ha logrado recuperar parte de lo que le fue hurtado, pero se encuentra bastante preocupado por la situación de inseguridad que se vive en esta plaza de mercado de la ciudad de Ibagué.