El hecho ocurrió por la intolerancia de los integrantes de un desfile funerario que se negaron a darle paso a un hombre que les pedía presuroso poder pasar.
En vídeos quedó grabada la agresión que un grupo de familiares y amigos de una persona que había fallecido y cuyo cortejo fúnebre se movilizaba por el sector del barrio Palermo en Ibagué, le propinaron a un adulto mayor que intentaba pasar por la vía donde iba el desfile de carros, porque tenía una emergencia de salud.
El hecho de intolerancia se presentó porque el hombre que se movilizaba en su carro intentó pasar y le pitó repetidamente a los del entierro pero estos lejos de dejarlo pasar, se bajaron de sus carros y le propinaron una golpiza al conductor, le destruyeron el parabrisas y le causaron daños a su carro.
Los integrantes del cortejo fúnebre nunca le preguntaron al hombre que pasaba, porque este intentaba pasar para llevar a su mamá de casi 100 años quien presentaba serias complicaciones de salud y necesitaba llegar rápidamente a urgencias, donde finalmente terminaron los dos, porque él también sufrió heridas que necesitaron atención médica.