El equipo de Ibagué logró un empate y un punto a sumar en la tabla de posiciones, en su juego por la fecha 9 de la Liga Bet Play Dimayor, ante el Atlético Bucaramanga, en la ciudad de los parques.
El equipo de Ibagué, se vio sorprendido por el local, que con presión alta lo ahogó y le quitó el balón en la salida, poniendo en jaque constantemente el arco defendido por William Cuesta.
El gol no tardó y a los 16 minutos el Leopardo, ya ganaba tras anotación de Gonzalo Lencina, tras una serie de rebotes en el área del Pijao. Deportes Tolima reaccionó desde lo individual y logró estar cerca del empate en dos ocasiones, después de sendos cabezazos, con muestra de gran gesto técnico de Brayan Gil. Igualmente, pudo irse en desventaja tras dos balones en los postes estrellados por el Búcaro, que no dejaba de insistir para ampliar el marcador.
El segundo tiempo trajo cambios y el ingreso de Yeison Guzmán, le dio más manejo y control a la mitad del juego para el visitante, que se posesionó del balón y acciones y producto de ello logra el empate en un penal otorgado por el VAR, después de una falta sobre Jeison Quiñónez. Tolima dio trámite al juego y aunque pudo llevarse los tres puntos, al final logra un buen empate y abono a la deuda que por falta de puntos lo tiene fuera de los 8.
El equipo musical ahora tiene el reto de ingresar a los 8, ya que completa 8 juegos y solo 10 puntos, antes de llegar al primer límite teórico que es la mitad del torneo, donde debería llevar por lo menos 15 puntos, lo cual puede ser posibles si vence al Huila y lego a Millonarios en el juego aplazado y llegaría a 16 puntos.