Desde hace un mes, La Corporación Autónoma del Tolima, rescató una Yaguarundí (Gato Montés), adulta en el municipio de Honda (Tolima), por un llamado del cuerpo de Bomberos, debido al lamentable estado crítico por una lesión en el cráneo ocasionada por un grave accidente que le generó meningitis.
Al realizar el rescate, Cortolima practicó encefalogramas y tomografías que mostraron una actividad cerebral activa. Sin embargo, la inflamación del cerebro le provocó ceguera y pérdida de la audición.
Por esta razón y con apoyo voluntario de una clínica veterinaria en Bogotá, se realizó una cirugía para poder salvarla e intentar recuperar su estado normal.

“Seguimos trabajando por la recuperación de esta yaguarundí hembra. Actualmente, se encuentra en el Centro de Atención y Valoración – CAV de Cortolima con todos los cuidados médicos”. Informó la Corporación.
Asimismo, se informó, que la yaguarundí no podrá volver a su hábitat porque no sobreviviría con sordera y sin visión. Entonces la única opción que se tiene es reubicarla en un zoológico donde puedan darle una buena calidad de vida.
Vía:Oficina de Prensa Cortolima