Por un escándalo protagonizado por dos mujeres, al parecer de la comunidad LGTBIQ+ se realizó un operativo por parte de la secretaría de Gobierno de Ibagué y las autoridades de Policía metropolitana.
En el sitio, que al parecer funcionaba como amanecedero clandestino, resultó que también funcionaba como prostíbulo.
En el operativo estuvo presente la secretaría de Salud municipal y la secretaría de Gobierno, los cuales encontraron varias irregularidades en este establecimiento nocturno ubicado en la carrera segunda entre calles 11 y 12, frente a Metropol.
Por otra parte, la secretaria de Salud municipal, Martha Liliana Ospina, indicó que en el momento de la intervención al establecimiento, que contaba con un nombre, pero no contaba con matrícula mercantil de la Cámara de Comercio, sumado a esto se hallaron inconsistencias e incumplimientos en la documentación exigida.
“El establecimiento no tenía Cámara de Comercio, pero se hacía llamar Disco Bar de la 12, llegamos al sitio por quejas de la comunidad y se encuentra que no tenía Cámara de Comercio, no tenía conceptos sanitarios, Asomusica vencido, sin certificado de fumigación ni plan de saneamiento, mala disposición de residuos e higiene además tenía dos extintores con un año de vencimiento”.
La titular de la cartera de salud municipal señaló, que en este lugar al parecer también se estaría ejerciendo la prostitución, ya que en las áreas privadas que tenía el establecimiento se encontraron sillones con rastros de lo que podría ser semen.
“Había dos áreas donde había un sillón, algo privado, había rastros posiblemente de semen, las condiciones higiénicas del lugar eran desastrosas”.
Finalmente, sostuvo que el establecimiento tendría que ponerse al día con los papeles para poder brindar el servicio al público luego de los 10 días de cierre temporal.
Redacción Web – Sin Censura / La Voz del Pueblo 920 AM – La Veterana 103.5