En una finca del municipio de Ambalema ingresaron hombres armados y hurtaron 25 bovinos avaluados en $70 millones de pesos.
En cinematográfico operativo, la Policía Tolima logró la recuperación del ganado. Los delincuentes alcanzaron a huir.
En desarrollo al plan cazador enfocado en la estrategia implacables contra el delito, el abigeato, la Policía Tolima con su personal del grupo de carabineros y guías caninos y la unidad básica de investigación criminal Sijin, en las últimas horas lograron la recuperación de gran cantidad de semovientes.
Lo anterior, teniendo en cuenta los hechos ocurridos siendo aproximadamente las 09:00 de la mañana, en una finca ubicada en la vereda Macute del municipio Ambalema, lugar donde horas antes sujetos habrían ingresado al predio intimidando con armas de fuego a las personas que se encontraban en el sitio, donde posteriormente se hurtan 25 bovinos, emprendiendo la huida.

Es así como después de conocerse el hecho, de inmediato se inicia un plan de búsqueda y localización de los animales, por medio de la estrategia finca segura enfocada en la visita a residencias rurales, patrullajes y labores de policía judicial e inteligencia, lo que permitió que los sujetos dejaran abandonadas kilómetros más adelante los semovientes avaluados en más de $70.000.000, donde al momento del operativo de recuperación, habrían emprendido la huida las personas que posiblemente habrían cometido el hecho, el cual a esta hora es materia de investigación.
El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía N°65 local de Venadillo, donde posteriormente fueron retornados los animales a sus propietarios.
Redacción Web – Sin Censura / La Voz del Pueblo 920 AM – La Veterana 103.5