Con la instalación se espera someter a aprobación los diferentes proyectos del Gobierno Local en beneficio de los ibaguereños.
En la mañana de este miércoles se llevó a cabo la instalación de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Ibagué, correspondiente al 2023, por parte de la Alcaldía de Ibagué, con la finalidad de hacer efectiva la participación de la comunidad local mediante los proyectos aprobados en este escenario.
“Como iniciativa prioritaria se presentará esa ampliación de la planta de los agentes de tránsito, como fue el compromiso con el sector de taxistas y así mejorar la movilidad en la ciudad, pero también obras tan importantes como la gasificación del sector rural y placas huellas en más de 100 veredas del Municipio”, expresó Leandro Vera, alcalde (e).
Además, agregó: “La finalización de esos 30 años de espera al acueducto complementario, que está en cabeza del IBAL, pero que desde la Secretaría de Planeación se logró establecer un acuerdo para el pago anticipado de la plusvalía, que van a ser más de $ 15.000 millones de pesos aportados por los privados y la construcción del tanque de la Fiscalía que nos va a garantizar el suministro de agua a toda la comuna Nueve”.
Asimismo, la Administración Municipal presentará a este órgano ejecutivo propuestas como el proyecto en el parque Centenario, la ejecución del Viaducto de la calle 60, la finalización del Coliseo Mayor y demás proyectos de vital importancia para el desarrollo de la ciudad, en beneficio de los ibaguereños.
Redacción Web – Sin Censura / La Voz del Pueblo 920 AM – La Veterana 103.5