Los habitantes del municipio de Cajamarca denuncian una situación que se viene presentando en el río Bermellón y también en el río Coello, afluentes donde nacen las aguas que abastecen esta zona de la región debido a la contaminación que se presenta.
Según diferentes líderes, las aguas residuales que se generan en Cajamarca y Anime están contaminando el río Coello y Bermellón, causando gran contaminación en la zona.
«Muchos lavaderos de carros no respetan ni cuidan lo que pasa con las aguas residuales, aquí hace falta que la alcaldía se ponga la mano en el considere y nos ayuden a conservar el río Bermellón y el Coello que están hacia abajo, a las afueras del pueblo», Así lo Explica Nicolás Prado, líder del municipio de Cajamarca.
Los habitantes hablan de los constantes casos que se ven por los lavaderos de carros que desperdician y contaminan las aguas que llegan a las fuentes hídricas de la despensa agrícola de Colombia.
Los habitantes esperan que se haga efectivo un proceso para construir una planta de tratamiento de aguas residuales, que permita tratar esta problemática.