Este martes, la Audiencia de Barcelona decidió que Dani Alves seguirá en prisión preventiva y sin fianza mientras se desarrolla el juicio en el que el futbolista se enfrenta a la acusación de una violación a una mujer en una discoteca de la capital catalana.
El tribunal tomó está decisión debido a que considera que “concurre un elevado riesgo de fuga vinculado por una parte a la elevada pena que puede serle impuesta en la presente causa, los severos indicios de criminalidad contra el mismo y la capacidad económica abultada que le permitirían como hemos dicho abandonar España en cualquier momento”, según menciona un comunicado.
El tribunal considera que retirarle el pasaporte no es impedimento para que el ex lateral derecho del FC Barcelona salga de España por vía aérea, terrestre o marítima, ya que tendría los medios para hacerlo sin documentación.
Además, en caso de llegar a Brasil, “no sería entregado a España ni a través de órdenes internacionales de detención o extradición”, continúa el comunicado. Esto porque el país sudamericano no suele extraditar a sus ciudadanos.
En este sentido, la abogada de la víctima recordó el caso de Robinho, otro futbolista brasileño, quien recibió una condena de nueve años de cárcel en Italia por la violación en grupo de una joven en 2013, pero que reside tranquilamente en su país.
La defensa de Alves propuso que el jugador portará un dispositivo de geolocalización; pero la justicia consideró que estos artilugios “no tienen como finalidad geolocalizar a aquel que la lleva instalada, sino proteger a la víctima y evitar que se incumpla una orden de alejamiento”; por lo cual, Dani Alves seguirá en prisión preventiva y sin fianza.
Nueva versión de Dani Alves sobre lo ocurrido
Mientras se desarrolla el caso en su contra por la presunta violación a una joven en una discoteca de Barcelona la noche del 2 de enero, Alves ha entregado diferentes declaraciones en las cuales cambia su versión de los sucesos.
Inicialmente, el jugador negó conocer a la víctima, pero paulatinamente ha ido modificando sus declaraciones hasta aceptar que hubo una relación sexual consensuada.
El diario ARA indicó que ahora el jugador dio una nueva versión en la que se presentó a sí mismo como una víctima.
El medio de comunicación reveló que el jugador sostuvo: “Yo la verdad es que quería proteger a esta señorita”. Según el diario, con ‘esta señorita’ el futbolista se refería a la víctima. “Al decir que la quería “proteger” se refería al hecho de que no la quería inculpar de una agresión sexual en la cual él se presentó como la víctima y ella la agresora“.
Cabe resaltar que las pruebas de ADN indican que sí hubo una relación sexual entre los implicados.
Fuente consultadas Noticias Caracol