Con el fin de garantizar la seguridad en toda el área metropolitana de Ibagué y los municipios de Piedras, Alvarado y Cajamarca e Ibagué durante este fin de semana, la Policía Metropolitana de Ibagué, llevó a cabo diferentes planes de prevención, disuasión y control con uniformados de las diferentes especialidades del servicio.
Se atendieron 2.297 llamadas de emergencia en la Línea 123, se reportaron 49 riñas, 53 casos de violencia intrafamiliar. Se capturaron 15 personas y la aprehensión de un menor en flagrancia, por los delitos de hurto, lesiones personales, tentativa de homicidio, actos sexuales con menor de 14 años, entre otros. Incautaron 7 armas traumáticas y 15.142 dosis de marihuana y bazuco.
En cuanto a la ley 1.801, se impusieron 311 comparendos, por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 207 fueron por el porte de armas cortopunzantes, 6 por riñas y el cierre de 6 establecimientos abiertos al público.
En acciones preventivas se realizaron 602 planes, 17.907 solicitudes de antecedentes a personas y 14.400 a vehículos. Así mismo, llevamos a cabo campañas de prevención al homicidio y las lesiones personales y la violencia sexual, en puntos estratégicos de la ciudad.
Vía: Grupo de Prensa Policía de Ibagué