Consternación en la cuna del Bunde debido a que al parecer el municipio no cuenta con un rápido sistema judicial y esto estaría dejando en libertad a las bandas delincuenciales que vienen delinquiendo en esta población sureña.
Los viajeros que ya temen transitar por esta vía nacional debido a los constantes hurtos a mano armada no salen del asombro debido a que una de las bandas que estaban detrás de estos hechos sería ‘Los tachuelas’ quienes su modus operandi consistía en colocar clavos en la vía para pinchar las llantas de los vehículos para después abordarlos y hurtar las pertenencias de los ocupantes o hurtar los automotores.
Información suministrada por la directora de seguridad y justicia del municipio de El Espinal da cuenta que estos grupos delincuenciales han sido capturados y rápidamente vuelven a quedar en libertad, “Es un va y viene” al parecer el sistema judicial sería lento y por esta razón vuelven a quedar libres.
“Estas personas han venido recobrando su libertad uno a uno y efectivamente se empieza a ver las actividades habían parado un tiempo, pero a medida que se ha dado las libertades de ciertas personas pertenecientes a estas bandas, pues se han venido incrementando por estos sectores nuevamente la inseguridad en nuestro municipio, están un tiempo vuelven y salen vuelven y los cogen es un va y viene, y pues es nuestro sistema de justicia que es tan lapso y tan alcahueta para la delincuencia”. Señaló la directora de seguridad y justicia.
Esta situación tiene muy preocupados a los espinalunos debido a que muchas de las personas que pertenecen a las bandas reconocidas como; La saga, los Monster, los Tachuelos, los Ota y otras que son muy conocidas en el municipio han quedado en libertad.