Los educadores catalogan como absurda la decisión de no cancelarles 9 días del sueldo del mes de diciembre.
Paro indefinido inicia el Magisterio del Tolima e Ibagué, este lunes 16 de enero, para exigir el pago del excedente del mes de diciembre para el caso del Departamento y pagos de otras obligaciones con los maestros de Ibagué.
Así lo dio a conocer el Magisterio del Tolima a través de una circular donde convoca a todos los docentes de la ciudad de Ibagué y el departamento del Tolima cuáles son los puntos a tener en cuenta dentro del pliego de exigencias que se tienen como argumento para realizar un paro departamental indefinido.
“Circular No. 2 SUTET-SIMATOL Enero 12 del 2023 / Convocatoria a paro desde el lunes 16 de enero del presente año, hasta cuando el gobierno departamental, realice pago completo de salario mes de diciembre de 2022. NO HAY JORNADA LABORAL #SutetSimatol por los derechos laborales de los trabajadores de la educación del Tolima”, estos son algunos de los apartes de la misiva a los docentes de la región.
Un grupo de docentes radicaron denuncia ante la Procuraduría Regional del Tolima y la Contraloría Departamental contra el secretario de Educación, Julián Gómez, por los errores que se habrían cometido en el proceso del pago del salario del mes de diciembre de los educadores en la región.
Según el gremio sindical, el Ministerio de Educación entregó algunas recomendaciones a las secretarías de Educación, pero al parecer en el Tolima no fueron acatadas, situación que originó que no se les pagará a más de siete mil docentes nueve días del último mes del año 2022.

