Varias emergencias se han registrado en municipios como Melgar, Venadillo, Prado y Honda, los cuales están bajo el monitoreo de las autoridades en el departamento.
En las últimas horas, se reportó creciente súbita de dos ríos, uno en el municipio de Venadillo y otro en Honda, donde continúa el monitoreo al río Magdalena que amenaza con desbordarse.
El más reciente es en el municipio de Melgar, donde confirmaron que varias familias resultaron afectadas por el desbordamiento de la quebrada la Melgara a causa de las fuertes lluvias que cayeron en la madrugada del sábado.
Según las autoridades, a la altura de la avenida Rojas y en el sector de la Gallera se salió de su cauce generando daños a las que están ubicadas en esta zona a la ladera de esta fuente hídrica.
En las dos semanas del mes de enero son varias las situaciones que se han presentado en este municipio a raíz de la temporada de más lluvias, solo hace 8 días la misma quebrada se desbordó, hace dos días también hubo una alerta en el mismo punto por el represamiento que ocasionó una creciente súbita del río Sumapaz.
Ante estas situaciones, se reitera el llamado a la comunidad a estar atentos cada vez que llueve para evitar hechos que lamentar en la zona como los ocurridos en los primeros días del 2023.