La polémica se inició por el trino de una mujer, en la cual “denunciaba” el cobro de un Chocoramo (que vale normalmente 2.300 pesos) en 7.500 pesos. Junto a la foto del menú de la aerolínea, la mujer escribió en Twitter: “Los precios de Avianca son un atraco”, señaló Carolina Gómez, quien también es periodista de un medio. Al lado de Chocoramo, estaba el precio de una chocolatina Jet, que también era de 7.500 pesos, que generalmente tiene un precio de 750 pesos.

La aerolínea no dudó en responderle a la mujer, señalando que los precios en tierra son diferente que en aire por cuenta de la refrigeración que deben tener estos alimentos. “Carolina, te contamos que el valor de los productos a bordo no es el mismo que en tierra. El precio del menú aumenta por todo el proceso logístico, los costos indirectos para adquirir y abordar el producto”, escribió Avianca.

Los precios que está manejando Avianca en sus vuelos domésticos e internacionales últimamente han generado mucha controversia, la aerolínea en su iniciativa de vender comida, bebidas y snacks para sus usuarios dentro de las aeronaves, ha sido fuertemente juzgada por usuarios pues muchos han señalado que son demasiado costosos.