El colegio Jorge Eliecer Gaitán, será derribado en su estructura casi en su totalidad, las fallas estructurales obligan a la demolición que sin duda preocupa, pues además del retraso en las obras, no se ve claro el futuro de las mismas. El colegio Jorge Eliecer Gaitán lleva ya 5 años en obras inconclusas y es uno de los fallidos proyectos de mega colegios en la ciudad.
Sobre el hecho, la comunidad se pronunció y según ellos, es mejor que se derrumbe y se vuelva a empezar, y así prevenir una tragedia.
“Para nosotros era una preocupación que los arquitectos dijeran que iban a hacer adecuaciones en la obra, pero sabíamos que el 95 % de esas columnas están averiadas, a nosotros nos parece mejor que se derribe y empezar de nuevo para evitar una tragedia mucho mayor”, José Eber Hernández, líder comuna 4.
Mientras tanto, el secretario de la cartera educativa en Ibagué, también se refirió al tema y dijo en exclusiva para La Voz del Pueblo:
“Frente a esta situación, nosotros tenemos gran preocupación, porque esto genera una gran demora en la entrega de la obra, ya es mucho tiempo el que se ha invertido, son 5 años y aún no se ha terminado. Buscamos presionar para dar agilidad al proceso y sus respectivas licencias de construcción”.
Dato: La construcción se lleva a cabo en el barrio Gaitán, comuna 4 de Ibagué.