El hecho se registró el día 31 de diciembre de 2022, en medio de la multitudinaria caravana realizada en este municipio.
La tradicional caravana con año viejo en esta municipalidad se vio manchada luego de que un vehículo tipo turbo que participaba en el desfile, al parecer sufrió fallas mecánicas y terminara rodando por una pendiente llevándose a varios de los asistentes y personas que observaban este tradicional desfile.
Se pudo establecer que entre las personas lesionadas se encuentra un joven de 30 años de edad, a quien por la gravedad de las lesiones fue necesario trasladarlo hasta el Hospital Federico Lleras Acosta de la ciudad de Ibagué, el joven identificado como Jefferson Steven García salas, a quien tendrán que realizarle una cirugía de reconstrucción de ligamentos venas y arterias, ya que el camión le pasó por encima.
Por otra parte, una menor de 13 años de edad también resultó con afectaciones, junto con cuatro personas más que se encuentran con pronóstico reservado.
En conversación con Andrés García, hermano del joven Jefferson, pide la colaboración a las personas que se encontraban en el desfile para que puedan ayudar a suministrar todo material fílmico debido a que señalan que el vehículo no presentó ninguna falla mecánica, que todo se debió al aparente estado de embriaguez del conductor.

“El camión le pasó por encima del brazo y de la pierna. El día de ayer se le realizó una cirugía que duró dos horas en la sede limonar y fue remitido para el Federico Lleras. Agradezco también a las personas del municipio de Rovira que tengan algún video, alguna información sobre la persona que iba conduciendo el camión, ya que después del accidente, dicha persona no brindó socorro a las personas que sufrieron aquel aparato accidente, sino que decidió emprender la huida”. Apuntó Andrés García.

Por otra parte, la familia del joven afectado pide a las personas que puedan tener videos o fotografías enviarlas al número de WhatsApp 317 621 2000, para asimismo poder instaurar la respectiva denuncia.
Hasta el momento las autoridades ni la administración se han pronunciado con lo sucedido en el municipio.