Gracias a los planes focalizados con nuestro modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrante, que adelanta el personal uniformado, se han dado resultados que buscan acabar con el tráfico de drogas en la capital tolimense.
Uniformados adscritos al CAI Boquerón cuadrante 18 sur, detuvieron a un sujeto de 42 años, en el sector de la variante Ibagué-Bogotá, se movilizaba en una motocicleta Yamaha Color azul. Una vez los policías le hacen la señal de pare, se le nota una actitud sospechosa por lo que se le pide su identificación y posterior requisa. Logrando observar en el baúl de la motocicleta, que contenía 58 bolsas pequeñas de color transparente, con un contenido extraño. Al verificar se halla que estas contenían papeletas llenas de una sustancia de polvo color blanco, que por su olor, color y características se asemejaba al bazuco. En total el sujeto portaba 5.800 dosis de este alucinógeno, cuyo valor en el mercado ronda los $11.600.000.
Las papeletas con la droga eran transportadas bajo la modalidad de domicilio. Se cree que el sujeto la iba entregar en el sector del barrio San José.
El capturado y la sustancia estupefaciente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Vía: Oficina de Comunicaciones Policía Metropolitana de Ibagué
