El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, el gerente de la Empresa Departamental de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima, EDAT, Rodrigo Herrera, y en conjunto con la Alcaldía del Guamo, realizaron la entrega de un vehículo recolector compactador de basura a todos sus habitantes.
Gracias a su participación en el Plan Departamental de Agua del Tolima, se logró la adquisición de dicho vehículo por un valor de $660.450.000, el cual mejorará la gestión integral de residuos sólidos.
“Este carro compactador es dobletroque con una capacidad de 25 yardas en su caja, 20 metros cúbicos aproximadamente, un vehículo Chevrolet completamente nuevo que va a permitir que tenga una cobertura del cien por ciento en la recolección de residuos sólidos de dicho municipio”, afirmó el gerente de la EDAT.
De esta manera, y al contar con un equipo adecuado, será posible el desarrollo de prácticas de aprovechamiento de residuos sólidos, se evitará contaminación, malos olores y enfermedades respiratorias. Con esto se le apunta al mejoramiento del medioambiente en esta zona del suroriente del Tolima.
Por su parte, el alcalde del Guamo, Rafael Monroy, agradeció la gestión del gobierno departamental y de los recursos entregados para el mejoramiento en la prestación de servicios públicos. “Recursos importantes que nos han apoyado en la EDAT para hacer la consultoría del acueducto de la vereda La Chamba, ese es un proyecto supremamente importante. Al igual que los recursos que también nos dio la EDAT para realizar la consultoría del plan maestro de alcantarillado del municipio del Guamo”, puntualizó.