Tras el reporte de la comunidad alertando del estado del adulto mayor, el Gobierno Local se trasladó al predio donde residía para verificar que se le restablecieran sus derechos.
El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, acudió al llamado de la comunidad del barrio Siete de Agosto, para brindarle una mano amiga a Ciro Antonio Guzmán Esquivel, un adulto mayor de 68 años de edad, que vivía en estado de abandono y requería atención inmediata.
El abuelo presenta una condición de discapacidad producto de unos impactos de bala que habría recibido meses atrás y que no le permite moverse libremente. Don Ciro, quien se dedica al reciclaje, recibió atención médica primaria que verificó su estado de salud, y las condiciones en las que estaba viviendo.
Lea también: Alcalde socializó una solución definitiva a la inundación en Jardín Ciudad Blanca
El adulto mayor fue trasladado al Hogar Jardín de los Abuelos, donde recibirá atención integral, alimentación balanceada, recreación y todo el amor que requiere.
“Lo llevamos a un mejor lugar; allí le van a dar cariño, amor, desayuno, almuerzo, cena, onces, salud. Está todo lo que necesita, compañía porque hay más personas con las que usted pueda conversar, dialogar; de eso también se trata, que usted tenga con quién hablar y compartir. O sea, tratarlo con dignidad”, indicó el alcalde Andrés Fabián Hurtado.